La Policía Nacional detuvo a ambos, el ladrón y el agresor, la madrugada de este viernes. | M. À. Cañellas

TW
71

Detenidos por la Policía Nacional. Así acabaron dos hombres, un marroquí y un argelino, la madrugada de este viernes, sobre las 5.00 horas, en las inmediaciones de la playa de Can Pere Antoni, en Palma. El ladrón, de unos 40 años de edad, por robar un teléfono móvil y el propietario por intentar recuperar el terminal y dar una paliza al delincuente al negarse este a hacerlo.

Además, el caco, un delincuente habitual y con múltiples antecedentes, tuvo que ser hospitalizado debido a las lesiones que sufrió en la cara, cabeza y el torso. Está acusado de robo con violencia, mientras que la víctima de la sustracción lo está por lesiones. Ambos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Según fuentes judiciales, el suceso tuvo lugar bien entrada la madrugada. Un hombre, nacido en Marruecos, se encontraba en la playa de Can Pere Antoni con dos amigos. Dejó sus pertenencias a unos metros. Y en un momento dado pasó un varón por allí y se hizo con su bandolera, que dentro contenía su móvil. Se echó a correr, pero el propietario del teléfono fue tras él junto a sus colegas.

Al darle alcance el ladrón, un viejo conocido de la policía que ya había sido detenido varias veces este verano, el delincuente sacó una cadena de bicicleta, le agredió y le amenazó de muerte si no le dejaba marchar. Pero el perjudicado no lo hizo. Lo enganchó por la espalda cuando quiso huir y le arrebató la cadena. Con ella empezó a golpearlo por la cabeza y el resto del cuerpo.

Instantes después llegaron varias patrullas de la Policía Nacional al lugar, las inmediaciones de la playa. Allí pudieron comprobar en qué estado se encontraba la víctima, que pasó a ser el ladrón. Ante la evidencia de las lesiones decidieron avisar a una ambulancia. Los sanitarios le realizaron las primeras curas en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro hospitalario.

Después de lo ocurrido, y tras escuchar a los testigos que se encontraban en la zona, los agentes arrestaron al hombre al que le robaron el móvil y agredió al ladrón por un delito de lesiones y también al delincuente por un robo con violencia en grado de tentativa.