Vista de la Platja d’en Bossa. | M. Joy

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a un francés de 31 años por el robo de una mochila con más 800 euros a un turista en Platja d’en Bossa, ha informado este viernes en una nota la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.

La detención se produjo en la madrugada del jueves, cuando los agentes vieron que un hombre, al percatarse de su presencia, intentó esquivarlos, por lo que procedieron a su identificación.

El hombre no llevaba ninguna tarjeta de identidad, solo una tarjeta de crédito que no era de su propiedad, y se mostró dubitativo y nervioso al ser preguntado de dónde la había conseguido.

Los agentes comprobaron que días atrás se había interpuesto denuncia por el robo de una mochila a un turista español que se había quedado dormido en la playa.

Al despertar, la mochila había sido sustraída con más de 800 euros en efectivo y diferentes enseres personales, entre ellos, la tarjeta de crédito que llevaba el detenido.

Los agentes también pudieron comprobar que el hombre había intentado hacer movimientos fraudulentos con la tarjeta robada en varios comercios de la zona. Por todo ello, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.