Captura del tuit de la polémica.

TW
11

El community manager de la Policía Local de Palma la vuelve a liar. La Jefatura desautoriza al responsable de su cuenta de Twitter y le obliga a borrar un tuit que ridiculizaba a los policías en prácticas.

La polémica arrancó cuando en la cuenta @policiadepalma se colgó un vídeo donde se mostraban dos elefantes bajo el título 'El veterano y el de prácticas'. En las imágenes se podía ver a un elefante bajando un escalón de forma correcta (el veterano) y un segundo animal, bastante patoso, que simulaba al policía local en prácticas.

Nada más publicarse, el aluvión de críticas no tardó en apoderarse de las redes sociales. La portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, recriminó al alcalde José Hila dicha acción. «Alcalde, ¿esto es necesario? Después de todo lo que han sufrido más de un centenar de agentes bajo su mando, ¿cree que ésta es la imagen ‘graciosa’ que merece el cuerpo? Nuestros criterios se separan cada día un poco más».

A la infinidad de críticas no tardaron en sumarse también los regidores David Diez y Julio Martínez.

Por su parte, el portavoz de VOX, Sergio Rodríguez, no dudó en solicitar, una vez más, el cese del community manager. «Es inaceptable. Desde el Grupo Municipal de VOX en Palma ya solicitamos en su momento el cese del responsable de redes sociales de @policiadepalma. Ahora reiteramos esa solicitud al alcalde José Hila. La Policía Local y el Ajuntament de Palma no merecen esto».

No se trata de la primera ocasión en la que este policía, muy vinculado a Unidas Podemos e Izquierda Unida, provoca estos altercados desde la cuenta oficial de la Policía Local. Tiempo atrás, se dedicaba a dar 'likes' y compartir publicaciones de Pablo Echenique, Podemos e Izquierda Unida.

El polémico tuit ha estado colgado varias horas. Nada más tener conocimiento de los hechos el jefe de prensa del área de Seguretat, la publicación fue borrada.