Agentes de la Unidad Territorial de Costas de la Policía Local de Porto Cristo, en Cala Mandia. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

La segunda turista alemana rescatada de madrugada en Cala Mandia ha fallecido en la mañana de este jueves en el hospital de Son Espases.

Los servicios de emergencias rescataron a la joven, de 25 años, en estado crítico tras haberse metido en el mar junto a su hermana y cuatro amigos a pesar del temporal.

Los compañeros de las fallecidas pudieron salir por su propio pie pero las dos hermanas tuvieron que ser rescatadas. La mayor, en estado crítico, y la menor, de 23 años, ya fallecida.

Noticias relacionadas

Tanto los policías que acudieron a la zona como el personal sanitario le realizaron maniobras de reanimación para estabilizarla y poder trasladarla a Son Espases, donde finalmente ha fallecido.

Las dos fallecidas han sido identificadas como Hannah Sophie Arndt, de 23 años, y Vanessa Arndt, de 25. Ambas son de la ciudad de Lemgo, en Renania, y acababan de llegar a Mallorca con sus amigas para pasar unos días de vacaciones.

La pandilla que acudió a la playa estaba formada por seis turistas que se alojaban en una finca de Sa Font de sa Cala, en Cala Rajada y en otra del Passeig de Platón, en Cala Mandia. El grupo esa noche se había trasladado a Porto Cristo Novo. Por la tarde había sido izada la bandera roja por el mal estado y por la noche empeoró la situación. A pesar de ello, decidieron adentrarse en el mar con un trágico desenlace.