La Policía Nacional arrestó al sospechoso en Son Banya.    | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Estaba desesperado por robar. Lo que fuera. Y vio a una chica con un móvil en un aparcamiento. Y en ese momento se convirtió en su primer objetivo. El siguiente era ir con el terminal al poblado de Son Banya. Y ahí acabó su recorrido poco después de cometer la fechoría.

La Policía Nacional detuvo la tarde del martes a un hombre, de nacionalidad española, por arrebatarle el móvil a una chica después de amenazarle con una jeringuilla en el aparcamiento de un centro comercial en Palma.

El suceso se produjo minutos después de las 17.00 horas. Una mujer se disponía a coger su vehículo tras realizar unas compras. En un momento dado un individuo se le acercó cuando estaba en el párking exterior y le pidió el móvil con la excusa de tener que realizar una llamada urgente. La víctima le contestó que no. Y en ese momento, el delincuente, desesperado, le sacó una jeringuilla que portaba encima y le amenazó. La mujer, aterrada, le entregó el terminal y el hombre se marchó corriendo de allí.

Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron al centro comercial para entrevistarse con la víctima, que les dio la descripción del sospechoso. Y con esa información sabían que no podía haber ido muy lejos.

Fue localizado minutos después en Son Banya con el móvil en la mano y fue arrestado por los agentes. El hombre, de 45 años de edad, está acusado de un presunto delito de robo con violencia.