TW
0

El padre de Yeremi Vargas, detenido por agresión sexual a su hija de 13 años, ha roto su silencio. Juanfran ha enviado este miércoles una carta a El programa del verano en la que niega los hechos denunciados y explica su situación.

Según el acusado le hicieron un «complot»: «Hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba». Además, indica que su familia «está fatal» y que «daría todo por mi hija».

«Mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película. Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo», explica en el texto que ha hecho llegar a Telecinco.

Noticias relacionadas

Según el periodista Álex Rodríguez, el padre del menor desaparecido «estaba roto, no paraba de llorar, estaba fuera de sí, él dice que siempre tuvo una buena relación con su hija y que está muy orgulloso de su hija, que no lo puede entender».

«Él lo que cuenta es que se quedó dormido y justo cuando despierta aparece la policía, lo detienen, él no se estaba enterando absolutamente de nada y veía a la niña decir 'papá, papá, me estás agrediendo sexualmente», detalla el comunicador en el programa de la mañana.

El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria decretó este martes la libertad provisional para Juanfran mientras se investigan los hechos y tendrá que mantenerse alejado de su hija por orden judicial.

La versión de la madre

Por su parte, la madre de Yeremi, Ithaisa Suárez, ha dicho que la detención de su expareja no tiene «nada que ver» con lo que le pasó al niño. «Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios», ha expresado en sus redes sociales.

Además, ha hecho especial hincapié en que este tema «no va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi».