Una agente de la Guardia Civil mostrando algunas de las joyas. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha localizado parte de lo robado en una joyería de Can Picafort en un atraco cometido el pasado julio, por el que ya fue detenido un hombre que está desde entonces en prisión provisional.

El robo fue el pasado 13 de julio, cuando un hombre con el rostro oculto amenazó con un arma corta al propietario de una joyería de Can Picafor al que le sustrajo joyas y su vehículo, con el que huyó y que posteriormente abandonó en una de las calles de la localidad, ha recordado el instituto armado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Cuando el ladrón intentó abandonar Mallorca con rumbo hacia la Península, fue detenido por la Guardia Civil.

Durante la investigación del caso, en dos registros domiciliarios los agentes recuperaron televisores y bicicletas producto de otros robos del implicado, cometidos en hoteles y un comercio. Lo recuperado, valorado en unos 40.000 euros, fue devuelto en su día a sus legítimos propietarios.

Los investigadores siguieron con las pesquisas y el pasado viernes, con autorización judicial y en presencia del detenido, registraron el vehículo con el que pretendía abandonar Mallorca. Hallaron cuatro dobles fondos, en uno de los cuales encontraron un envoltorio que contenía parte de las joyas sustraídas en el atraco.