Las cámaras grabaron al ladrón a punto de entrar en el interior de la vivienda después de acceder al jardín y romper un cristal. | Redacción Sucesos

TW
34

El ruido del golpe a un cristal sobresaltó a la propietaria de un chalet ubicado en Son Verí Vell, en Llucmajor, este lunes de madrugada. Pasaban pocos minutos de la 1 y la mujer dormía. También se encontraba en casa su hija adolescente, que estaba estudiando. El estruendo procedía de la entrada de casa, donde un ladrón estaba a punto de entrar en el inmueble.

Fue la chica la que se dirigió a la puerta de la vivienda y ahuyentó al delincuente al llamar a gritos a su madre, que se había despertado del crujido, instantes antes, de un vidrio en el jardín. La intención del sospechoso quedó registrada por una de las cámaras de seguridad que tiene el chalet.

Tras verse sorprendido, el ladrón huyó corriendo. La propietaria de la casa avisó a la Policía Local de Llucmajor y en unos pocos minutos una patrulla acudió al lugar. Pero ya no había ni rastro del malhechor. La Guardia Civil, que tomó huellas en la entrada de la vivienda, se ha hecho cargo de las pesquisas.

La moradora, una holandesa residente desde hace décadas en la zona, explicó a Ultima Hora el pánico que sintieron al descubrir al ladrón a punto de entrar en casa. «Pasamos mucho miedo, menos mal que mi hija estaba aún despierta y pudo evitar que entrara, porque estaba a punto de hacerlo», sostiene. Además añade que hacía «más de diez años» que no ocurría algo así en la zona.

Los investigadores tienen en su poder las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del chalet y confían en poder dar con el delincuente.