La Policía Nacional continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.

TW
73

Batalla campal en la plaza España de Palma. Un enfrentamiento entre dos grupos de más de 50 jóvenes provistos de bengalas, gas pimienta, cadenas y palos acabó con dos detenidos y varias personas heridas de diversa consideración. Los arrestados son dos argelinos, uno de 19 años y otro menor de edad.

A las 20.55 horas, la central del 091 recibió un aluvión de llamadas alertando de un salvaje enfrentamiento entre marroquíes y sudamericanos en las inmediaciones de la plaza España y el Parc de Ses Estacions. A la llegada de las primeras unidades policiales los participantes en la reyerta habían abandonado el lugar. La calma se volvería a romper de nuevo a las 21.45 horas, cuando los vecinos y transeúntes del lugar informaron de la detonación de varias bengalas y el lanzamiento de gas pimienta.

Batalla campal

Los testigos apuntaban que un grupo de marroquíes y argelinos llegaron al Parc de Ses Estacions con palos y navajas amenazando y agrediendo a un grupo rival de jóvenes que al verles tuvieron que salir corriendo para evitar ser linchados. Los agresores se separaron huyendo en diferentes direcciones. Algunos de ellos trataron de refugiarse en la estación Intermodal. Los responsables de un restaurante de la zona relataron a los agentes que, instantes antes, un grupo muy violento de chicos llegaron a su terraza lanzando bengalas y botes de gas pimienta. En ese instante, los clientes que se encontraban en la terraza tuvieron que abandonar el lugar con signos de asfixia, tosiendo y con vómitos. El miedo se apoderó del lugar y nadie sabía lo que estaba pasando.

En ese momento, los agentes fueron informados de que un numerosos grupo de chicos estaban corriendo detrás de otros dirección Miquel Marqués, cruzando con calle Aragón. En ese instante, otras unidades consiguieron interceptar a los cabecillas en la calle Uetam. Una vez separadas todas la partes, todos ellos fueron identificados. Entre los grupos había un importante número de menores de edad. En los cacheos los agentes encontraron cadenas de moto, candados, palos, botellas de cristal, bengalas y navajas estilo mariposa.
Varias ambulancias tuvieron que acudir al lugar para atender a los heridos. Uno de los chicos llevaba la cabeza literalmente abierta y sangrando de forma abundante.

La policía trata de identificar a todos los participantes de la pelea

La Policía Nacional ha abierto una exhaustiva investigación sobre la reyerta multitudinaria del pasado domingo. Los agentes están revisando cámaras, vídeos de móviles y tomando testificales de los vecinos y víctimas. Todo ello para tratar de identificar a todos los participantes de la pelea y proceder a su detención.