Los socorristas de la playa de Alcúdia en pie de guerra.

TW
4

Los socorristas de la playa de Alcúdia están en pie de guerra. Hace unos días, presentaron por registro de entrada en el Ayuntamiento de la localidad un escrito donde denunciaban la falta de material para realizar su trabajo con garantías y algunos casos de presunta explotación laboral y vejaciones.

En el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el equipo de rescate y salvamento sostienen que falta material en las tres playas del municipio y que «hemos estado una semana sin los desfibriladores».

Las denuncias también son extensibles a que «ha habido maltrato verbal y lenguaje ofensivo a nuestros compañeros. Nos han fotografiado y grabado en nuestros puestos de trabajo durante varios días», sostienen los socorristas.

«Nos quitan los días libres alegando falta de personal. Nos dicen que no respetan nuestras condiciones laborales porque ellos van por otro convenio y nos obligan a trabajar más horas de las debidas», concluyen.

Por su parte, el Ayuntamiento tira balones fuera y contesta a los trabajadores recordando que la responsabilidad es de la empresa contratista que «ejerce el poder de dirección inherente a todo empresario en relación con sus trabajadores, asumiendo la negociación y el pago los salarios, el otorgamiento de permisos, licencias y vacaciones etc...»

Los socorristas tienen previsto acudir a los tribunales y seguir denunciando la falta de material de las playas y el peligro que ello representa.