La lancha se hundió tras golpear contra las rocas del Dique del Oeste, en el puerto de Palma. | Redacción Sucesos

TW
18

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, que iban a bordo de la patrullera Fenix V de Aduanas, rescataron este sábado a once personas que se encontraban en una lancha azotada por las olas contra el Dique del Oeste junto al puerto de Palma. El accidente tuvo lugar alrededor de las 16.15 horas.

La embarcación, según informaron fuentes de la Policía Portuaria, colisionó contra unas rocas en Illetes y sufrió una vía de agua. Los tripulantes, siete adultos, tres niños y un bebé, continuaron navegando a pesar de la avería en la lancha, de 15 metros de eslora.

«Grave riesgo»

A la altura del Dique del Oeste, la embarcación quedó a merced de las olas y el viento la empujó contra las rocas. La tripulación estuvo «en grave riesgo» por los fuertes impactos con las rocas.

El rescate fue complicado, según informaron fuentes de Vigilancia Aduanera. Los golpes de mar impedían a la patrullera llegar hasta la lancha en apuros. Los funcionarios se vieron obligados a lanzarse al mar para auxiliar a las víctimas, la mayoría de nacionalidad alemana. La salvamar Libertas, de Salvamento Marítimo junto con una embarcación de los prácticos del puerto de Palma también participaron en las tareas de rescate.

Tres motos de agua ayudaron a transbordar a varios de los tripulantes hasta la patrullera Fenix V. El propietario de la embarcación fue la última persona en abandonarla. Un golpe de mar hundió la lancha pocos minutos después de que la tripulación estuviera a salvo. Las once personas fueron trasladadas al puerto y uno de los adultos fue atendido por una ambulancia tras sufrir un desgarro en el brazo.