La niña ha fallecido esta mañana en el hospital Son Espases de Palma. | Redacción Sucesos

TW

La niña de 9 años que recibió un disparo accidental de escopeta por parte de su hermano en una finca de Llucmajor, a finales de julio, falleció ayer por la mañana en el hospital Son Espases. La menor permanecía en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)desde que ocurrió el accidente.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de julio, a las 20.05 horas, en una casa situada en el Camí de Gràcia, a las afueras de la localidad. Los dos menores, ambos de nacionalidad extranjera, se encontraban jugando en la vivienda y en un momento dado el niño, de 7 años, cogió la escopeta de perdigones de su padre y apretó el gatillo a corta distancia. El balín impactó en la frente de la víctima, que sangró de forma abundante.

Perdigón

El padre de la menor, que se encontraba en otra estancia del domicilio, escuchó los gritos de su hija y, tras verla herida en la frente a consecuencia del perdigón, la trasladó con urgencia hasta un centro de salud. Una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, según informaron entonces fuentes del 061, se desplazaron de inmediato hasta el lugar para auxiliar a la pequeña, que sufrió lesiones muy graves.

Los servicios sanitarios la intubaron y estabilizaron antes de trasladarla hasta el hospital Son Espases, en Palma, tras activarse el código politrauma grave. La niña ingresó en la unidad de Pediatría con pronóstico grave.

Agentes de la Guardia Civil de Llucmajor se hicieron cargo de la investigación del accidente doméstico. El padre de la víctima, según explicaron fuentes conocedoras del caso, había estado disparando con la escopeta de perdigones y se dejó el arma cargada al alcance de sus hijos.

Coma

El menor la cogió y apretó de manera accidental el gatillo. El perdigón impactó en la frente de su hermana, que ha permanecido casi un mes en coma en la UCI de Son Espases hasta que ayer falleció a causa de las graves lesiones sufridas. El óbito fue comunicado a media mañana al Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

El menor cogió la escopeta cargada tras un descuido del padre

El menor, de 7 años y nacionalidad extranjera, cogió la escopeta de perdigones cargada tras un descuido del padre, que se encontraba en otra estancia de la vivienda. El niño apretó el gatillo del arma y el balín impactó en la frente de su hermana mayor, de 9 años, que sufrió lesiones muy graves e ingresó en la UCI de Son Espases.