Carlos Cruellas junto a la yegua ‘Breath of blues’. | Jaume Morey

TW
7

‘Breath of blues’, la yegua robada en la finca Son Ferragut, en Son Oliva, se llamó durante horas ‘India’. Los adolescentes que la sustrajeron de su cuadra, el pasado martes por la noche, compartieron un vídeo del animal, a las 4.09 del miércoles, en una cuenta de Instagram y lo rebautizaron: «Nuevo caballo [emoticono con gafas de sol]. ‘India’ [corazón]». Alardeaban de su hazaña.

El equino de competición, que ha obtenido 143.000 euros en premios, fue localizado este jueves a las 15.00 horas por el Grupo de Robos de la Policía Nacional en una finca de sa Indioteria. Carlos Cruellas, entrenador, cuidador y conductor de ‘Breath of blues’, recibió el vídeo de la red social y varias fotografías y lo puso en conocimiento de los investigadores, que han detenido a dos menores por un robo con fueza.   

Noticias relacionadas

«Ha sido una gamberrada de gente que no tiene ni idea de lo que son los caballos ni el peligro que supone llevarlos sin las herramientas adecuadas», explicaba Carlos Cruellas mientras sujetaba a la yegua, de 10 años y origen francés, por la tarde en su establo. «Si no llevas el cabestrillo y solo le pones una cuerda por el cuello se puede escapar y causar un accidente de tráfico».

Rasguños

‘Breath of blues’, valorada en más de 10.000 euros, tenía algunos rasguños en las patas traseras y también en el interior del muslo. Llegó algo nerviosa a su cuadra, un poco deshidratada y sin una herradura. También le faltaba un rejilla que le protegía los ojos de las moscas. «No es normal lo que ha pasado», lamentaba Carlos, que cuida y entrena al animal desde hace un año. «Sin documentación era muy difícil que la utilizaran para procrear o para competir».