El robo ocurrió en la cafetería Plaça Rodona. | Redacción Sucesos

TW
20

Un hombre se enfrenta a una condena de dos años y tres meses de cárcel por robar en una cafetería de Manacor.

El delincuente, de 36 años y nacionalidad española, se llevó céntimos de euro. La propietaria del establecimiento ha renunciado a toda indemnización que le pudiera corresponder. El acusado será juzgado próximamente en Vía Alemania, Palma.

Los hechos se produjeron en torno a las 4.00 del 16 de enero de 2020. El sospechoso, según la versión de la Fiscalía, se dirigió a la cafetería Plaça Rodona, situada en la calle Francesc Gomila, que se encontraba cerrada a esas horas.

Caja

Utilizó una madera para romper el cristal de la puerta y accedió al interior del local. Una vez dentro, se llevó una caja pequeña con una cantidad «indeterminada» de céntimos de euro.La alarma antirrobo se activó y la dueña del bar acudió enseguida hasta el establecimiento. Una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, ya estaba en el lugar y se entrevistó con la propietaria.

La mujer observó que la caja registradora estaba en el suelo, abierta y sin forzar, y también vio que había pequeñas gotas de sangre en el cristal de la puerta de acceso. Sólo echó en falta una caja pequeña, como las de bombones, en la que había varios céntimos.

Los policías que realizaron la inspección ocular en el establecimiento encontraron sangre en distintos lugares, recogieron muestras y las enviaron al laboratorio. El acusado tiene antecedentes por otro robo con fuerza en una pizzería de Manacor y por hurto.

La Fiscalía acusa al hombre por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y reclama una condena de dos años y tres meses de cárcel.