La turista, de 67 años, estaba inconsciente en aguas de la playa de Cala Pi, en Llucmajor.

TW
1

Una turista francesa, de 67 años, ha sido rescatada del agua inconsciente por los socorristas de Salvament Aquàtic en la playa de Cala Pi, en Llucmajor.

El suceso se ha producido en torno a las 11.10 horas de este jueves, cuando la mujer estaba nadando y perdió el conocimiento. Rápidamente, los socorristas se lanzaron al agua consiguiendo rescatar a la señora y trasladarla hasta la orilla.

Una vez allí, comenzaron las maniobras de reanimación y activaron el protocolo de urgencia establecido en estos casos. Con suma celeridad, agentes de la Policía Local de Llucmajor y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar. El facultativo consiguió estabilizar a la paciente y proceder al traslado de la misma hasta el hospital. Su pronóstico es reservado.

Por otra parte, en Platja de Muro, el equipo de socorrismo, a las 12:10 horas vieron a un hombre que se encontraba bañándose en la playa dels Capellans, frente a la Torre Rosa y que al salir del agua se sintió indispuesto avisando a su esposa, la cual, lo ha tumbó sobre una hamaca. La mujer alertó a la torre de vigilancia y el socorrista encontró al hombre en parada cardiorrespiratoria, procediendo a realizar maniobras de RCP, recuperando el pulso en unos pocos minutos.

La víctima ha resultado ser un hombre de 71 años de edad, de nacionalidad española, y que según sus familiares presenta gran pérdida de masa muscular por covid persistente.