La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Europa Press

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al hacerse con herramientas valoradas en 2.000 euros en un piso en obras que previamente habían okupado en el barrio palmesano de Cas Capiscol.

Al personarse el propietario del inmueble en el lugar, tras recibir el aviso de un vecino, este fue agredido por el varón, de 37 años.

A una de las arrestadas se le imputa también un delito de usurpación de bien inmueble.

Recién comprado

El piso donde ocurrieron los hechos había sido adquirido por la víctima hacía apenas un mes y se encontraba reformándolo. El martes, sobre las 19.40 horas, un residente le llamó para avisarle de que habían cambiado la cerradura de la puerta para okupar su vivienda. El hombre acudió de inmediato al lugar. Allí se encontró con dos personas, a las que invitó a que abandonaran su propiedad. En ese momento un varón le empujó y cayó al suelo, golpeándose en la cabeza. Los dos sospechosos huyeron.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y atendió al hombre, que les contó lo ocurrido y además relató a los agentes que le faltaban las herramientas que estaba utilizando en la reforma. El material tenía un valor aproximado de 2.000 euros. Una amiga del perjudicado acudió a la vivienda para custodiarla y recibió la visita de los posteriormente detenidos, que se pusieron en contacto con la víctima para ofrecerle las herramientas robadas a cambio de recuperar las pertenencias que ya habían metido en el piso para okuparlo.

Horas más tarde fueron detenidas tres personas. La investigación sigue abierta.