La Policía Nacional ha realizado la detención.

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un italiano de 36 años como presunto autor de un delito de amenazas contra su exjefe, «al que atacó con una botella, aunque sin llegar a agredirle, ya que la víctima esquivó la acometida en varias ocasiones».

En una nota de prensa, los agentes han explicado que los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando el sospechoso se personó en el domicilio de su antiguo jefe para exigirle el dinero por un trabajo que había hecho.

No obstante, en la casa sólo se encontraba la mujer, quien atendió al hombre que «estaba muy alterado y llegó a proferir amenazas».

Entonces, una patrulla de la policía se personó en el domicilio y atendió a la mujer e identificó al hombre. Además, los agentes le explicaron los trámites que debía seguir para reclamar el dinero y le informaron de que debía abandonar el lugar.

El hombre se alejó de la zona, sólo para personarse más tarde en el lugar en el que se encontraba el exjefe, quien conducía un camión. El sospechoso empezó a golpear la luna y la chapa del vehículo. La víctima se bajó y en ese momento «el detenido le atacó con una botella con intención de agredirle», aunque el exjefe consiguió esquivarlo.

La Policía Nacional intervino antes de que la pelea fuese a más y detuvo al presunto agresor. Sin embargo, «el detenido continuó amenazando de muerte a su exjefe y a la mujer de este».

Los agentes entrevistaron a la víctima, quien informó de que había contratado al detenido en varias ocasiones para que trabajara en su empresa. Pero debido a problemas anteriores, había decidido prescindir de él y le había dicho que le pagaría lo que le debía en unos días, cuando cobrara un trabajo que estaba haciendo.