El grupo de Atracos de la Policía Nacional halló evidencias de que el fuego había sido provocado. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un venezolano de 32 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños causados intencionados por un incendio en una nave del polígono de Can Valero, hechos que tuvieron lugar el 10 de agosto de 2020.

En una nota de prensa, los agentes han recordado este miércoles que en septiembre de 2020 ya se detuvo como sospechoso a un dominicano de 31 años, pero tenían evidencias de que en el suceso había participado una segunda persona.

Así, tras el incendio del año pasado, el grupo de Atracos de la Policía Nacional halló evidencias de que el fuego había sido provocado, ya que presentaba dos focos diferenciados. Al parecer, «el objetivo era ocultar pruebas del robo que había tenido lugar».

Los agentes concluyeron que un trabajador de la nave había tenido parte activa en el incendio, que aprovechó para sustraer el dinero que en ese momento había en la empresa. Por ello, se detuvo al autor de origen dominicano.

Sin embargo, la Policía siguió investigando para identificar al segundo sospechoso, hasta que el 23 de agosto de 2021 este fue detenido.