4

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo por toda la ciudad para encontrar al padre del niño hallado muerto este martes por la noche en una habitación de un hotel en el distrito Sants-Montjuïc. Se ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar al padre del niño.

RTVE Noticias ha compartido este miércoles en su cuenta de Twitter las imágenes de la cámara de seguridad del hotel en las que se puede ver al padre, sospechoso de la muerte, saliendo de la habitación, saltando la valla de la piscina y huyendo.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el padre huyó del hotel por la noche saltando un muro tras mandarle unos mensajes a la madre diciéndole que «se arrepentiría», a raíz de su separación.

El Ayuntamiento de Barcelona está ofreciendo apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre, tal y como ha indicado la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, en un tuit en el que ha condenado «este terrible homicidio de un niño pequeño» y ha asegurado que están siguiendo el caso de cerca.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Conselleria de Igualdad y Feminismos también ha lamentado este presunto homicidio en otro tuit , ha explicado que está haciendo el seguimiento del caso y que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para «activar los protocolos pertinentes». «Pedimos a los medios todo el respeto con el trato de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño», ha sostenido.

Los Mossos piden colaboración ciudadana

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para localizar y detener al padre del niño de dos años asesinado anoche en un hotel de Barcelona, por su presunta relación con la muerte del menor.

Según informa la policía catalana en su cuenta de twitter, se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años de edad, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atléticas y los ojos marrones.
Junto al llamamiento de los Mossos pidiendo la colaboración ciudadana, se adjunta una foto de presunto homicida del menor.

Sobre las 22:30 de anoche, agentes de la Guardia Urbana hallaron al pequeño en una habitación del hotel Concordia, situado en la avenida del Paralelo de Barcelona, inconsciente y con la cara amoratada, sin que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimarle pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, del que estaría en proceso de separación, con un «te arrepentirás», por lo que si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria, aquel en el que el hombre busca dañar a la mujer a través de los hijos.

«COLABORACIÓN CIUDADANA. Buscamos a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al @112», ha escrito la policía catalana en las redes sociales.