Imagen de archivo de guardias civiles en Magaluf. | Michel's

TW
7

Un turista ha sido condenado por golpear y morder a dos guardias civiles en Magaluf. El acusado, de 30 años y nacionalidad británica, aceptó una multa de 1.440 euros en un juicio rápido celebrado el pasado lunes en Palma. El joven, asistido por la abogada Belén Porcel, se declaró autor de un delito de resistencia grave y dos leves de lesiones.

El juez en funciones de guardia prohibió al agresor salir de España hasta que no pague la sanción y la indemnización de 380 euros a los dos agentes.

Los hechos por los que fue juzgado tuvieron lugar en torno a las 1.35 horas del pasado 23 de agosto. Los guardias civiles de Calvià sorprendieron al joven con droga en el cruce de la calle Pinada con Punta Ballena e intentaron identificarlo para levantarle un acta.

El acusado empujó fuertemente a uno de los agentes y huyó corriendo hasta que fue interceptado por el otro guardia civil al que mordió en el brazo y golpeó en distintas partes del cuerpo.

Uno de los funcionarios perjudicados sufrió una erosión y una rojez en el antebrazo izquierdo a consecuencia del empujón. El otro agente herido presentaba un mordisco en el antebrazo izquierdo, además de diversas policontusiones.

El turista quedó detenido por un delito de resistencia grave y otros dos de lesiones leves. El hombre declaró en el juicio rápido, el pasado lunes en Palma, que no se acordaba de nada de lo ocurrido con la Guardia Civil de Calvià.