TW
0

Seis personas han sido atendidas por un cuadro de intoxicación tras la ingesta de bebidas en un campus universitario de la ciudad alemana de Darmstadt, en un caso que la Policía investiga ya como un envenenamiento intencionado, sin que se conozcan por ahora a presuntos responsables.

El lunes, varias personas de la Universidad Técnica de Darmstadt fueron atendidas en el hospital por síntomas que incluían letargo y decoloración. Los investigadores siguieron la pista hasta el fin de semana, en concreto hasta paquetes de leche y bidones de agua contaminados.

La Policía ha informado este martes de que, tras un registro, ya ha identificado la sustancia añadida a estas bebidas. En este sentido, ha confirmado que podía reconocerse «el olor punzante de los líquidos adulterados», supuestamente de forma intencionada.

Las autoridades han instado a estudiantes y personal del campus a comer únicamente alimentos que hubiesen sido almacenados de manera adecuada, si bien consideran prácticamente descartado el riesgo. De las seis personas atendidas en el hospital, solo una, un estudiante de 30 años, permanece en estado crítico.