Imagen de archivo de la Polícia Nacional en la Playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor del robo de un móvil a punta de cuchillo en Playa de Palma.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso tuvo lugar el pasado 10 de agosto, sobre las 2.25 horas. Una patrulla vio a un hombre que portaba un teléfono en cada mano, con actitud esquiva y huidiza, por lo que procedieron a su identificación y le intervinieron uno de los teléfonos para averiguar su procedencia, ya que no era de su propiedad.

Los agentes continuaron la patrulla y fueron requeridos por un grupo de turistas que informaron que a una chica del grupo le habían sustraído poco antes un teléfono móvil de alta gama, así como un billete de diez euros, después de ser abordada por un varón que iba en bicicleta y esgrimía un cuchillo. La chica contó que el hombre le había llegado a colocar la punta del cuchillo en el vientre para intimidarla.

Así, los agentes mostraron a la víctima el teléfono móvil que previamente habían intervenido al hombre. La chica reconoció su teléfono y lo desbloqueó en presencia de los policías, por lo que éstos se lo entregaron y le tomaron una denuncia.

Seguidamente los policías efectuaron una búsqueda del sospechoso por la zona. No fue localizado, pero encontraron la bicicleta y el cuchillo escondidos entre unos matorrales.

El grupo de investigación de la comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de las gestiones y al día siguiente procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación.