La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.    | Redacción Sucesos

TW
8

Los tres jóvenes implicados en el artercado que se originó el martes en una plataforma flotante de motos de agua en s’Arenal de Llucmajor han sido enviados a prisión. Los turistas, de origen libio, están acusados de un delito de lesiones, amanazas y daños. El incidente se remonta a las 17.30 horas. La Policía Local recibió el aviso de una pelea en primera línea de playa. Cuando los agentes llegaron al lugar no vieron nada, pero un empleado de una empresa de motos acuáticas les informó que había tres turistas que estaban provocando un «grave incidente».

Los jóvenes, dos de ellos hermanos, estaban agrediendo a otros turistas y trabajadores de la compañía y amenazándolos de muerte. Todo ello en una plataforma flotante a 800 metros de la orilla.

Noticias relacionadas

Los agentes de la Policía Local de Llucmajor acudieron con una embarcación a la plataforma y regresaron a la playa con varias víctimas y con los presuntos autores, deteniendo a dos de ellos. Un día más tarde arrestarían al tercer implicado.

Según la Policía Nacional, los apresados se dirigieron a la plataforma para hacer uso de las motos de agua. Uno de ellos se negó a seguir las instrucciones de un empleado de la empresa y poco después se inició el desencuentro que terminó en altercado. A un trabajador le escupieron en la cara y le dieron un puñetazo, al igual que a otros turistas que estaban por allí.

Una de las víctimas explicó a los investigadores que uno de los sospechosos arrancó un mástil de la bandera y le golpeó a él y a varias personas más. Asimismo los detenidos estropearon dos motos acuáticas, cuyo daños alcanzan los 24.000 euros.