Vídeo facilitado por la Policía Nacional del chalet intervenido.

TW
2

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma han detenido a dos colombianos, de 26 y 32 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha procedido a la desmantelación de una plantación de marihuana en una zona rústica de Llucmajor.

El Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, da por desmantelada una plantación de marihuana de grandes dimensiones, ubicada en una parcela rústica de Llucmajor. La plantación estaba ubicada en chalet recóndito, de difícil acceso y con visibilidad exterior casi nula, lo que la hacía pasar desapercibida.

Este extremo dificulta las labores de investigación de la parcela, si bien los agentes lograron adquirir la información y los indicios suficientes para llevar a cabo una entrada y registro. El asalto policial se produjo el pasado lunes por la tarde. Dichas instalaciones estaban siendo utilizadas como laboratorio de cultivo, secado y procesado de marihuana tipo “indoor”, plantación de interior, procediendo a la intervención de más de cuatrocientas plantas en total, en avanzado estado de crecimiento.

La instalación estaba sustentada por un sofisticado sistema eléctrico y de refrigeración, conectados a la red eléctrica de forma ilegal. La misma proporcionaba la energía necesaria para mantener toda la infraestructura necesaria para el mantenimiento de estas plantaciones.

Los sistemas de refrigeración estaban hábilmente camuflados en la estructura de la finca. Los agentes procedieron a la detención de dos personas que en esos momentos se encontraban vigilando la parcela, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.