La policía ha cerrado dos locales de la zona por incumplir el protocolo COVID. | Redacción Sucesos

TW
15

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil cerraron en la madrugada de este miércoles al jueves dos locales de Punta Ballena y uno en Santa Ponça por incumplir «de forma clara y notoria» el protocolo COVID fijado por las autoridades sanitarias.

En torno a las 23 horas, un gran dispositivo de agentes de los dos cuerpos policiales irrumpieron en la principal vía del ocio nocturno de Calvià e irrumpieron en el interior de dos establecimientos en cuyo interior se permitía bailar, beber en la barra, no se respetaban las medidas de seguridad ni sanitarias establecidas. Por ese motivo, se procedió a su clausura.

Los tres bares y cafés concierto superaban los aforos permitidos en interior (un establecimiento lo hacía en un 540%, con 160 personas en vez de las 25 autorizadas) y mantenían las pistas de baile abiertas. El público presente en el momento de las inspecciones no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia de seguridad.

Por su parte, fuentes próximas a uno de los locales afectados por el cierre, apuntan que ellos no son los únicos que incumplen en la zona.

En las últimas semanas la situación en Punta Ballena y la Avenida de Magaluf ha ido degenerando con la llegada masiva de jóvenes turistas, en su mayoría franceses y británicos. Lo que comenzó siendo una fiesta de bailes, cánticos y gritos ha ido subiendo de nivel hasta el punto de que los turistas cortan calles y decenas de jóvenes golpean coches e incluso se suben sobre ellos. Además, los turistas ebrios y drogados no dudan en lanzar botes de gas pimienta provocando picores y problemas de respiración a los transeúntes.

Esta situación provocó una respuesta muy contundente por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil. Durante los fines de semana, cuando la afluencia de turistas se junta con la marcha de españoles, se produjeron algunas cargas policiales. Desde entonces, no se han vuelto a producir cortes de calles.

A las autoridades también les preocupaba las imágenes que se estaban difundiendo del interior de locales donde se podía apreciar a decenas de jóvenes sin mascarillas bailando y sin respetar las distancias de seguridad. En algunos vídeos, a los que ha tenido acceso Última Hora también puede apreciarse grandes colas para poder acceder a los locales que permitían en baile.