Los servicios sanitarios asisten a Trevor O’Neill tras ser tiroteado en Costa de la Calma en agosto de 2016. | Redacción Sucesos

TW
3

Trevor O’Neill, un funcionario del Ayuntamiento de Dublín, pasaba sus vacaciones en Costa de la Calma (Calvià) junto a su mujer y sus tres hijos de 5, 7 y 12 años. La noche del 17 de agosto de 2016, un sicario encapuchado le disparó con un revólver cuatro veces por la espalda. El turista, de 41 años, falleció en el hospital Son Espases.   

La víctima, minutos antes de ser asesinada, se había encontrado de casualidad en la calle con Jonathan Hutch, el objetivo real del sicario. La investigación de laGuardia Civil concluyó que se trató de un ajuste de cuentas entre los clanes de los Kinahan y los Hutch. Son dos familias enfrentadas desde hace años por el control del tráfico de droga y otros negocios ilícitos en la Costa del Sol e Irlanda.

La Guardia Civil detuvo el pasado 12 de agosto en Málaga Gerry Hutch, conocido como ‘El Monje’, el líder de la mafia irlandesa relacionada con el crimen de Costa de la Calma. ‘El Monje’, de 58 años, es tío de Jonathan Hutch, el objetivo real del sicario que mató por error al turista Trevor O’Neill.   

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a Gerry Hutch en Fuengirola.   
Noticias relacionadas

El propio Jonathan Hutch explicó a la Guardia Civil que acababa de conocer a la víctima en el hotel donde se hospedaba y que fue casualidad que se encontraran por la calle en el momento del crimen. Gerry Hutch está acusado de desatar una guerra con 20 muertos en Irlanda y España. Según informa la Garda Siochana –la policía irlandesa–, el arrestado formaba parte del clan familiar conocido como los Kinahan, una importante mafia con negocios en Costa del Sol y en Irlanda. Hubo una disputa interna y, tras una escisión, ‘El Monje’ se erigió en líder. De esta forma surgió una nueva organización criminal dirigida por Gerry Hutch. Los enfrentamientos entre ambos grupos se acrecentaron cuando un sicario asesinó a uno de sus sobrinos, Gary Hutch, en La Cala de Mijas (Málaga). ‘El Monje’ atribuyó el crimen a la mafia de los Kinahan, sus antiguos socios y ahora rivales.

A Gerry Hutch le acusan de mandar a sus sicarios al Regency Hotel de Dublín, donde se celebraba el pesaje de una velada de boxeo en 2016. Los hombres, disfrazados de policías, asesinaron a un miembro del clan rival. ‘El Monje’ desapareció de la vida pública. Las autoridades irlandesas lo buscaban desde entonces hasta que la Guardia Civil lo encontró junto a su mujer en un restaurante deFuengirola. El mafioso ha ingresado en prisión.

Gerry Hutch, uno de los criminales más peligrosos de Irlanda

Gerry Hutch era uno de los criminales más peligrosos de Irlanda. Las autoridades de aquel país emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega por asesinato y la Guardia Civil inició las primeras gestiones para su localización. El hombre residió en Canarias hasta el pasado abril, que se instaló en un piso de Málaga.