Imagen de archivo del puerto de Ibiza. | Marcelo Sastre

TW
16

La entrada al puerto de Ibiza fue el escenario la noche de este martes de un fatídico accidente náutico que se saldó con un muerto y un herido grave, los ocupantes de una pequeña embarcación semirrígida que fue arrollada por un fast ferry.

Según informaron desde Salvamento Marítimo, en torno a las 23.45 horas, el fast ferry Formentera Direct alertaba por el canal 16 y otro comunicante avisaba al 112 sobre la colisión. Desde Salvamento Marítimo se movilizó a la Salvamar Acrux y también se desplazaba una embarcación de Práctico. Paralelamente, la tripulación del fast ferry iniciaba el rescate mediante la lancha auxiliar y localizaba a otra persona herida, que pudo saltar segundos antes del accidente. El herido, d 46 años, fue trasladado a Ibiza y evacuada a Can Misses.

La embarcación Acrux recuperaba poco después el cadáver del otro navegante, de 46 años, que habría sufrido la amputación de la cabeza.

Tareas de búsqueda de la cabeza del fallecido en el accidente de la pasada noche en el puerto de Ibiza. Foto: Daniel Espinosa

Desde Salvamento Marítimo han insistido en pedir a los navegantes que cumplan estrictamente el reglamento para prevenir abordajes en alta mar, recordando que hay que evitar la navegación de determinadas embarcaciones en canales marítimos como el puerto de Ibiza.

Desde Baleària, por su parte, han informado de que las 142 personas (132 pasajeros y 10 tripulantes) que viajaban en el 'Formentera Direct' no sufrieron ningún daño personal.
El capitán y la compañía han lamentado el fallecimiento y han trasladado sus condolencias a la familia.

La embarcación destrozada por el ferry 'Formentera Direct'. Foto: Daniel Espinosa

Además, están colaborando con las autoridades y las compañías de seguros en la investigación para clarificar las causas del accidente

La Guardia Civil ha abierto una investigación. Los restos de la embarcación fueron trasladados al puerto.