Ciclista peladeando detrás de un coche en la autopista de Inca. | Redacción Sucesos

TW
26

La autopista de Inca a Palma, la Ma-13, vuelve a ser el escenario de una negligencia y un peligro para la seguridad vial. Los usuarios de la vía se han encontrado este lunes con una escena un tanto inusual. Un ciclista, con toda su indumentaria deportiva, peladeando justo detrás de un turismo con total normalidad.

Esta imagen ha sido captada por el acompañante de un turismo que circulaba en ese momento justo detrás de ellos. El vídeo está grabado en las proximidades del Mallorca Fashion Outlet, en el término municipal de Marratxí.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que los vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores o vehículos para personas de movilidad reducida tendrán prohibido circular por autopistas en todos los casos. A partir de este momento, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hará cargo de visualización del vídeo con la finalidad de tratar de localizar al infractor y proceder a sancionarlo.

Hace unos días, esta misma autopista identificó al conductor que circuló más de 25 kilómetros sin la rueda delantera derecha por la autopista de Inca. El vídeo, destapado en primicia por Ultima Hora, ha resultado determinante para que los agentes de la Benemérita pudieran leer la matrícula e identificar a la persona que puso en peligro la seguridad del tráfico manteniendo una conducción temeraria y negligente.

Los conductores que circulaban el pasado martes por la mañana por la Ma-13, autopista Inca-Palma, no daban crédito a lo que estaban viendo sus ojos. Un Citröen C3 de color azul por el carril central de la autopista sin la rueda delantera derecha. El coche también presentaba un fuerte golpe en la parte delantera y tenía un lateral, el parachoques y el capó dañados.