Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes a mediodía un hotel cercano a La Rambla de Barcelona tras una explosión. | Youtube: Europa Press

1

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes a mediodía un hotel cercano a La Rambla de Barcelona tras una explosión.

Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que sobre las 12.30 han recibido el aviso de la explosión. No constan heridos graves ni daños estructurales en el edificio.

Se ha acordonado el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria --donde está el hotel-- y también se ha acordonado parte de La Rambla a esa altura, aunque el tráfico está abierto.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha declarado este lunes que el incidente, registrado en el hotel Petit Palace Boqueria Garden, cercano a La Rambla, se ha debido a los fuegos artificiales y las comparsas de una fiesta mayor en una plaza cercana.

Según ha explicado a los periodistas en el lugar, ha sido «un conjunto de casualidades que se han juntado y han generado una situación de alarma».

Lo ha dicho porque, coincidiendo con el fuerte ruido, un hombre ha salido corriendo del hotel con las manos ensangrentadas: «Parece ser que ha sido a causa de la mampara de un cristal que se ha roto».

Batlle, que ha dicho que la investigación sigue abierta, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y que entiende que haya alarma social porque este martes se cumplirá el cuarto aniversario de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona.

El atentado de Barcelona sucedió también en La Rambla y el incidente de hoy se ha dado precisamente a pocos metros de donde paró la furgoneta que cometió el ataque, un hombre ha salido corriendo del hotel con las manos ensangrentadas: «Parece ser que ha sido a causa de la mampara de un cristal que se ha roto».

Cabe recordar que los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes a mediodía un hotel cercano a La Rambla de Barcelona, donde pasadas las 13 horas hay fuerte presencia policial.

Se ha acordonado el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria -donde está el hotel- y también se ha acordonado parte de La Rambla a esa altura, aunque el tráfico está abierto.

En un tuit la policía catalana ha afirmado que se ha producido una explosión, aunque la misma no ha causado heridos graves ni daños estructurales en el edificio.

En el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria hay cinco vehículos de Bombers, cuatro de Mossos, tres del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y siete de la Guardia Urbana.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.