Los hechos han tenido lugar en la playa de Cala Estància.

TW
6

Pasaban unos minutos de las ocho y media de este lunes cuando varias personas se percataron de la presencia de un cuerpo extraño flotando en aguas de Cala Estància, muy cerca de Ciutat Jardí.

La citada playa no cuenta con servicio de socorrismo hasta las 10 horas, por ese motivo, los vecinos del lugar llamaron al 112 y se activaron los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar para atender a la víctima.

La mujer, una bañista de 70 años de edad, presentaba signos evidentes de ahogamiento. A pesar de los intentos por parte de los facultativos por tratar de reanimarla y salvarle la vida resultaron infructuosos. La víctima falleció unos minutos más tarde.

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer las causas del ahogamiento. Una comitiva judicial se desplazó hasta el lugar y en las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma.

Fuentes próximas al caso han explicado a Última Hora que el mar estaba en perfectas condiciones y que, posiblemente, la mujer sufriera algún tipo de indisposición cuando estaba nadando.