El imputado, en octubre de 2019, al llegar al juzgado de guardia.  | Teresa Ayuga

TW
4

El anciano de 87 años que apuñaló a su compañero de habitación en la residencia de La Bonanova, en Palma, el 26 de octubre de 2019 afronta una pena de dos años y medio de prisión como autor de un delito de lesiones con arma blanca.

El perjudicado, de 79 años, recibió un navajazo en la zona lumbar y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario. Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre en los próximos meses en un juzgado de Vía Alemania.

Discusión

Tal y como relata el ministerio fiscal en su escrito de acusación, el desencuentro entre ambos, que eran compañeros de habitación y su relación no era mala, se produjo minutos antes de las 18.00 horas.

En ese instante se inició una discusión por el tema de una ventana y el imputado, nacido en el año 1934, con una navaja de diez centímetros, apuñaló al otro anciano en la zona lumbar y lo intentó también en el cuello. Los encargados de guardia, al ver lo ocurrido, avisaron a la Policía Nacional. El Grupo de Homicidios se personó en la residencia y arrestó al sospechoso, que estuvo dos días en los calabozos antes de pasar a disposición judicial en Palma.

El juez le prohibió en ese momento comunicarse con la víctima y no acercarse a menos de 50 metros. El perjudicado, como consecuencia de la agresión, sufrió una herida incisa de dos centímetros y una contusión en el cuello.   

La Fiscalía solicita para el imputado dos años y medio de cárcel y la indemnización que para la víctima corresponda el día de la celebración del juicio.