Las cámaras de seguridad de la tienda de ropa grabaron al delincuente. | Policía Nacional en Baleares

TW
16

La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre de 48 años por robar en 14 ocasiones en la misma tienda de ropa de Palma. El delincuente, al que le constan ocho reclamaciones judiciales, actuaba a primera hora de la mañana mientras las dependientas estaban reponiendo ropa.

Los hurtos ocurrieron entre el 6 y el 30 de julio de este año. Una dependienta del establecimiento, situado en el centro de Palma, observó que el arco de seguridad se activó cuando pasó el hombre y huyó con varias prendas con su percha correspondiente. El delincuente llevaba más ropa guardada en una bolsa.

La trabajadora realizó una serie de gestiones y comprobó que en esas fechas el sospechoso acudía a la tienda a primera hora de la mañana cuando las dependientas reponían el establecimiento. Los investigadores de la Policía Nacional calculan que el montante sustraído en ropa y complementos superaría los 4.500 euros.

Los agentes de la comisaría de distrito Centro, que se hicieron cargo de las pesquisas, averiguaron que el presunto autor de los robos salió de la cárcel de Palma tras un permiso en el mes de octubre y no regresó. Los policías localizaron al individuo ayer por la mañana en la plaza del Mercat del Olivar. El hombre quedó detenido por un delito de hurto continuado. Actualmente tiene ocho reclamaciones judiciales pendientes de varios juzgados de Palma por distintas causas, la mayoría por delitos de hurto.