Imagen de la calle Isaac Peral, donde ocurrió el suceso.

TW
17

La valentía de una testigo evitó la tarde del pasado jueves un nuevo robo de un Rolex en el Port d’Andratx. La mujer presenció cómo dos jóvenes subidos en una motocicleta arrebataban el valioso reloj de la muñeca a un hombre y a su paso empujó a uno de los delincuentes, que cayó al suelo y se quedó sin el botín.

A pesar de ello los ladrones consiguieron escapar del lugar, pero se dejaron un par de pistas claves para dar con ellos: el móvil y el reloj de uno de los delincuentes. La Guardia Civil investiga ahora los hechos.

Segunda línea

El suceso se remonta sobre las 20.30 horas del jueves en la concurrida calle Isaac Peral, en segunda línea del Port d’Andratx. En ese momento la vía estaba repleta de gente. Y eso lo saben los ladrones, acostumbrados a fijarse en este enclave turístico para cometer sus fechorías robando relojes de lujo.

Con lo que no contaban es que alguien les podría hacer frente. Así, los delincuentes aprovecharon el bullicio de la calle para aproximarse subidos a una motocicleta de color negro a un hombre de mediana edad, con el que colisionaron de manera muy leve, y al que arrebataron en unos pocos segundos el Rolex que portaba en su muñeca.

En su huida, escasos metros después, se toparon con una mujer, que sin pensarlo, empujó a uno de ellos. La moto, y los delincuentes, acabaron en el suelo. El que había conseguido arrancar de la muñeca el reloj lo perdió al contactar con el pavimento. Pero no sólo eso, sino que también se dejó el móvil allí, ya que tuvieron que salir a toda prisa antes de que llegara la Policía Local de Andratx, que fue avisada al momento de lo ocurrido.

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y se entrevistó tanto con el perjudicado, al que le costaba asimilar lo ocurrido, como con una gran cantidad de testigos. Todos confirmaron a los agentes que los dos delincuentes iban en una Yamaha negra y que huyeron a toda prisa.

Los investigadores trabajan con esos datos, por si estuvieran implicados en otros sucesos similares ocurridos en los últimos meses, así como con el móvil y el reloj que perdió uno de los ladrones.