El tiroteo en la ciudad de Plymouth terminó con seis muertos, incluido un niño. | Reuters

0

Seis personas, incluido un niño, murieron en un tiroteo masivo en la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, el jueves por la noche, en un incidente descrito por la ministra del Interior británica como «impactante».

Dos mujeres y tres hombres, incluido el sospechoso, murieron por heridas de bala en el lugar del incidente, dijo la policía de Devon y Cornwall en un comunicado. Una mujer falleció poco tiempo después en el hospital, agregó la policía.

Uno de los fallecidos era un niño de 10 años, dijo en un tuit Luke Pollard, un legislador local del opositor Partido Laborista.

La policía describió con anterioridad el tiroteo como un «incidente grave con armas de fuego» y afirmó que la situación estaba contenida. La policía agregó que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

Reino Unido tiene una de las tasas de homicidio con armas de fuego más bajas del mundo y los tiroteos masivos son raros. Este fue el primer tiroteo masivo en el país en 11 años.

Sharron Turner, de 57 años, que vive detrás de la escena del tiroteo, fue citada por el periódico The Times diciendo que un hombre armado «pateó» la puerta principal de una casa adosada antes de dispararle a una madre y su hija. Turner indicó que le habían dicho que el hombre, que vestía de negro y gris, estaba armado con un arma semiautomática.

Tras el ataque, el agresor escapó por un parque detrás de la casa y disparó a dos personas que paseaban perros, informó The Times.

«El incidente en Plymouth es impactante y mis pensamientos están con los afectados», dijo la ministra del Interior, Priti Patel, en Twitter.