La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un español de 39 años como presunto autor de dos robos con intimidación y hurto en Palma, después de atracar una panadería y obligar a una empleada a darle la recaudación de la caja e intentar lo mismo en otra tienda sin lograrlo.

El primer atraco fue el viernes pasado, sobre las 13.50 horas, cundo un hombre entró a una panadería del barrio de Foners mientras la empleada estaba limpiando, sin que ella se percatara de su presencia hasta que oyó que manipulaban la caja registradora, ha relatado a Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

En ese momento, la empleada cogió la llave de la caja e intentó huir de la tienda, algo que el hombre impidió, intimidándola y exigiéndole que abriera la caja. Finalmente consiguió mediante intimidación que abriera la caja, se llevó el dinero y huyó.

Los agentes del grupo de atracos de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación, averiguaron que el mismo hombre había intentado otro robo en un establecimiento de Polígono de Llevant, haciendo lo mismo con una empleada, si bien fue sorprendido por otros empleados que se encontraban en la trastienda y que le hicieron frente, por lo que huyó sin conseguir sustraer nada.

Después de estos hechos, este martes, una patrulla del grupo operativo de respuesta de la Policía Nacional acudió a un supermercado ubicado en la calle Manacor, donde un hombre había cometido un hurto leve de productos. Los agentes, que tenían reconocido al autor de los dos robos anteriores, comprobaron que se trataba de la misma persona y lo detuvieron.

El presunto atracador pasó este miércoles a disposición judicial e ingresó en prisión provisional.