El peligroso y violento menor ingresó este jueves en Es Pinaret.

TW

El adolescente, de tan sólo 14 años de edad, acusado de más de una decena de robos con extrema violencia en Palma, ha ingresado este jueves en el centro de internamiento de Es Pinaret.

Tras varios días de cierta tensión, el juez y el fiscal de menores han decidido dictar un auto de privación de libertad para el acusado debido al alto riesgo de reincidencia y violencia utilizada en sus múltiples asaltos.

A principios de semana, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron al menor, de 14 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de cuatro robos con violencia registrados en las inmediaciones del Torrent de Na Bàrbara, a la altura del polígono de Son Fuster en Palma. Los investigadores de la comisaría de distrito Centro tuvieron conocimiento de cuatro robos con violencia perpetrados, entre el 23 de julio hasta el día 4 de agosto, en las inmediaciones del torrente llamándoles la atención que en todos los robos se hacía uso de una violencia extrema y que las características físicas del presunto autor eran las mismas.

El primer hecho se produjo el día 23 de julio, sobre las 16:30 horas, cuando un joven paseaba por el camino y fue abordado por una persona que le sujetó por el cuello mientras le pedía dinero. Al mismo tiempo le amenazaba diciéndole que llevaba un cuchillo y que le entregara los objetos de valor. Finalmente, golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza, sustrayéndole la mochila y huyendo del lugar.

Noticias relacionadas

El segundo asalto se produjo el día 30 de julio, sobre las 07:30 horas. Un hombre caminaba por la misma zona y fue atacado por la espalda, recibiendo un golpe en la nuca dejándolo inconsciente, sustrayéndole la cartera con dinero.

El día 02 de agosto, sobre las 07:30 horas, una mujer fue abordada por un joven por la espalda que le sujetó por el cuello asfixiándola al tiempo que le decía «dame todo lo que tengas, sino te voy a matar», no pudiendo responderle debido a la asfixia hasta que perdió el conocimiento. Dos días más tarde, el 4 de agosto, otra mujer fue abordada por el mismo menor que le golpeó y le asfixió hasta dejarla inconsciente, arrastrándola a unos matorrales donde le sustrajo el bolso, si bien al percatarse de la presencia de un ciudadano por las inmediaciones, abandonó el bolso y huyó del lugar. La mujer sufrió lesiones consistentes en una doble fractura mandibular.

Los agentes de la Policía Nacional con la ayuda de Policía Local de Palma montaron diversos dispositivos para la localización del ladrón. El pasado viernes, dos agentes de la comisaría Centro de la Policía Nacional que se encontraban en el dispositivo localizaron al sospechoso que estaba siendo investigado por éstos motivos y procedieron a su detención. Se trataba del menor de 14 años que se encontraba fugado de su domicilio familiar y que ya había sido detenido por cometer 6 robos con anterioridad.

Los agentes realizaron diversas gestiones y pudieron localizar algunos efectos de las víctimas, además obtuvieron indicios y pruebas determinantes que señalaban al menor en los hechos por lo que procedieron a su detención como presunto autor de cuatro robos con violencia.

En un primer momento, tras haber agredido brutalmente a varias personas y que la autoridad judicial dejara en libertad al sospechoso, generó un gran malestar en la sociedad balear. Finalmente, tras revisar el caso y analizar todas las pruebas, juez y fiscal rectificaron y el acusado ya está en correccional de menores.