Jesús, tirado en el suelo tras sufrir el accidente en el bus. | Alejandro Sepúlveda

TW

Jesús Álvarez es un discapacitado de Palma que va en sillas de ruedas. Hace unos días, sufrió un accidente en un autobús de la EMT cuando se dirigía al hospital de Son Llàtzer. El caso está en manos de su abogado y en los próximos días se interpondrá una denuncia contra el Ajuntament de Palma por el estado y la presunta negligencia del conductor.

PALMA.
Jesús Álvarez, sufrió un accidente en un autobús de la EMT.

«El miércoles día 4 de agosto cogí el bus 314 de la línea 28 para ir al hospital. Nada más entrar, no pude ubicarme en la zona específica de personas con discapacidad porque había dos señoras con cochecitos ocupando el espacio. El conductor no les dijo nada y arrancó. En la rotonda del Camí Salard, el chófer aceleró y yo salí disparado contra el suelo», apunta Jesús. A partir de ese momento, el pasajero sufre lagunas de memoria a consecuencia del fuerte golpe precisando ser trasladado en ambulancia al hospital.

Jesús, al margen de la denuncia judicial contra el Ajuntament de Palma, también se muestra muy crítico con la EMT. «Los autobuses nuevos han llegado sin cinturones de seguridad para las personas minusválidas. Dicen que tenemos unas barras de seguridad y que están homologadas. En cuanto un conductor pegue un frenazo ya verás donde acabaremos», concluye.