Operativo policial del fin de semana en el Passeig Marítim. | Policía Local de Palma

TW
4

La Policía Local de Palma ha levantado 178 actas en el dispositivo del fin de semana, la mayoría por botellón, incumplimientos de normativa COVIDo de las licencias de actividades.

Esta semana se han vuelto a controlar polígonos, donde se han erradicado los macrobotellones, y se ha actuado en Playa de Palma y en puntos estratégicos de la ciudad como Paseo Marítimo, Santa Catalina y San Magí, Sa Feixina o plaza Gomila .

Además de las actas levantadas, se han retirado unas 900 latas de cerveza y botellas de licor en Playa de Palma, se han paralizado las actividades en dos burdeles, se suspendieron varios eventos, y se ha precintado un local. Con todo, la Policía apunta que la mayoría de establecimientos han cumplido con las medidas sanitarias.

En cuanto a los controles de tráfico, se han controlado 142 vehículos, actividad que se ha saldado con diez denuncias por circular con la ITV caducada y diez sanciones por circular bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, dentro de las actuaciones no incluidas en estos dispositivos, se han dado casos de violencia de género, agresiones, delitos de daños, lesiones y robos, entre otros.

Estos dispositivos se hacen de manera coordinada con Policía Nacional y otras administraciones públicas. El dispositivo ha incluido controles de alcoholemia y cierre de calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.