El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

TW
1

Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron el pasado viernes a la detención de un hombre, español de 28 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad por supuestamente fotografiar a varias mujeres por debajo de su falda.

Los hechos se produjeron el pasado 13 de julio, sobre las dos de la tarde, en un centro comercial en Palma cuando una mujer que estaba comprando fue avisada por dos empleados que le indicaron que un hombre le estaba fotografiando por debajo de su falda sin que se percatara de ello.

La mujer le pidió al hombre que le enseñara las fotografías que había hecho pudiendo observar en el teléfono de éste una foto en la que se veía una zona íntima de su cuerpo. Dichas imágentes también fueron vistas por los empleados y el vigilante de seguridad que acudió al lugar.


El Grupo de Investigación de Oeste se hizo cargo del caso contando con la ayuda de los vigilantes de seguridad del establecimiento comercial. Los agentes comprobaron a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad los hechos denunciados. Además funcionarios policiales comprobaron cómo el hombre se acercó a otra mujer, agachándose e introduciendo el objetivo de la cámara de su teléfono móvil por debajo del vestido de la misma, pareciendo estar realizando un vídeo una fotografía.

El sospechoso repitió la acción, aprovechando que la mujer estaba hablando por teléfono y observando los artículos para introducir nuevamente el teléfono debajo del vestido, sin que la mujer se percatara de ambas acciones en ningún momento. Finalmente los agentes procedieron al arresto del hombre el pasado viernes, como presunto autor de un delito contra la intimidad.

La investigación continúa abierta al objeto de identificar a una de las víctimas, y llevar a cabo un visionado del terminal del detenido por si hubiesen sido más perjudicadas.