Plantación de marihuana intervenida por agentes de la Guardia Civil de Llucmajor. | Guardia Civil

TW
10

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e intervenido 4500 plantas de marihuana en una finca situada en Es Pil·larí. La Guardia Civil de LLucmajor con la colaboración de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Calviá, inició una investigación tras haber recibido varias informaciones acerca de la venta de sustancias ilegales en algunos negocios de la s'Arenal.

Como resultado de dicha investigación, agentes de la Guardia Civil lograron localizar una macro plantación de Cannabis de más de 6000 metros cuadrados en las inmediaciones de Es Pil·larí, la cual se encontraba oculta bajo doce invernaderos de una finca rústica. Tras realizar un registro en dicha finca, se hallaron 4500 plantas de cannabis, útiles para el cultivo de la droga, así como productos químicos para potenciar y acelerar el crecimiento.

Durante el registro, los investigados como presuntos autores de los hechos, alegaron que se trataba de un cultivo legal de cáñamo industrial, afirmando que habían creado una sociedad formada por cuatro socios con el fin de cultivar cáñamo de forma legal, incluso mostrando carteles que acreditaban dicha situación.

Los agentes, realizaron las comprobaciones necesarias a través de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de las Islas Baleares así como con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y comprobaron que en ningún lugar los investigados figuraban como autorizados para la práctica del cultivo de cáñamo industrial.

Además, se comprobó también que esta supuesta sociedad se encontraba vinculada a una sociedad italiana y que tenían acordadas ambas la futura distribución de cannabis en Italia. Por todo ello, fueron detenidas 5 personas como presuntas autoras de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Además se destruyó la totalidad de las plantas en estado inicial de crecimiento, que arrojaron un peso de 660 kilogramos.