El hombre será juzgado en los próximos meses en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un hombre se enfrenta a una condena de 19 años de cárcel por supuestos abusos sexuales continuados a su hijastra menor de edad en Llucmajor. La Fiscalía reclama también que indemnice a la víctima con 14.000 euros por los daños morales ocasionados.
La perjudicada, que tenía entre 11 y 17 años cuando se produjeron los tocamientos, ha necesitado acudir a terapia psicológica a consecuencia de estos hechos en la unidad terapéutica de abuso infantil.

El acusado, de 59 años y nacionalidad italiana, convivía en una vivienda de Llucmajor junto a su pareja y las dos hijas menores de esta. El hombre, según el escrito del ministerio público, aprovechaba la relación de confianza que tenía con una de las niñas para darle masajes en el domicilio familiar cuando se encontraban a solas.

En el momento en que masajeaba sus muslos o la zona de la espalda aprovechaba para, sutilmente, rozarle y tocar sus partes íntimas, tanto por encima de la ropa interior como por debajo.

El 31 de marzo de 2019, según la versión de la Fiscalía, le dio un masaje en el glúteo y llegó hasta la zona íntima de la menor, que entonces tenía 17 años.

El ministerio público acusa al hombre por un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y otro de abuso sexual a menor de 17 años con acceso carnal. Por el primero reclama siete años de prisión y por el segundo pide 12. También solicita que se le imponga la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 200 metros de la perjudicada durante 22 años, así como la medida de libertad vigilada durante una década.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio en los próximos meses.