Un vecino avisó al 091 de que había un joven en el balcón de su vivienda. | M. À. Cañellas

TW

La Policía Nacional ha detenido a un niño de 14 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de una oleada de robos en el barrio palmesano de Son Cladera.

Los hechos se remontan al pasado martes por la noche. Un vecino avisó al 091 de que había un joven en el balcón de su vivienda. Al llegar los agentes se entrevistaron con el perjudicado, que explicó que se despertó al escuchar a su perra ladrar y observó cómo alguien intentaba acceder a su domicilio. Al verse sorprendido saltó y huyó.

Los policías realizaron una batida por la zona tras la descripción del hombre y hallaron al sospechoso oculto entre dos coches, que resultó un niño de 14 años.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación e imputa otros cinco robos más que se habían cometido en distintas plantas bajas de Son Cladera en la segunda quincena del mes de julio. Asimismo los agentes han podido confirmar que cuando cometía las fechorías se encontraba fugado del domicilio de su abuela, donde reside.