Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional interceptaron al sospechoso nada más llegar a la terminal del Port de Palma. | L.V.

TW
5

El reloj marcaba las 00.15 horas de la madrugada de este lunes. Los agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana estaban realizando labores de prevención en el Port de Palma durante el desembarco de pasajeros del ferri procedente de Barcelona. En ese momento, a los funcionarios policiales les llamó la atención el abultado tamaño de los atributos de un pasajero, levantando las sospechas de todos los agentes implicados. Cuando los policías se dirigieron hacia su posición observaron al sospechoso en actitud esquiva.

Cacheo del sospechoso

Los agentes le dieron el alto y le comunicaron que se le iba a someter a un exhaustivo registro con la finalidad de detectar algún tipo de sustancia estupefaciente. Se trataba de un hombre, de 56 años y nacionalidad dominicana.

Durante el cacheo, concretamente en la zona de la bragadura, el policía detectó un paquete sospechoso. En ese instante, al verse acorralado, el ahora detenido decidió colaborar. Acto seguido, sacó del interior de su entrepierna una bolsa de color naranja la cual contenía sustancia rocosa y pulverulenta de color blanco, que al parecer y según el reactivo de droga, era cocaína. El peso total de la incautación fue de medio kilo de cocaína de gran pureza. Se trata de una sustancia estupefaciente de gran pureza que una vez adulterada puede triplicar la cantidad en el mercado negro. El dominicano fue detenido y acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Desde hace días, la Policía Nacional mantiene activo un operativo de control en todos los buques que conectan las islas con otros puntos de la Península y también puertos deportivos.

La policía activa la vigilancia y control en todos los puertos deportivos de Balears

Un dispositivo de la Policía Nacional, integrado por agentes especializados en el control de fronteras y en la falsificación de documentos, es el encargado de supervisar y controlar todos los puertos deportivos de Balears. Durante el verano, integrantes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), perteneciente a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional inspeccionarán los clubes náuticos del Arenal, Palma, Cala Nova, Puerto Adriano, Puerto Portals y Alcúdia, entre otros. Esta unidad operativa móvil de control de fronteras refuerza aquellos puestos fronterizos que pudieran necesitarlo en la lucha contra la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, en la prevención de cualquier tipo de amenaza.