Una opositora que tuvo dificultades para llegar en coche hasta la sede para su examen ha remitido una carta de agradecimiento a la Guardia Civil.

6

Una opositora que tuvo dificultades para llegar en coche hasta la sede para su examen ha remitido una carta de agradecimiento a la Guardia Civil por la asistencia de una patrulla que la ayudó a llegar a tiempo a la prueba.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar en julio de 2018, cuando la mujer iba de copiloto en un vehículo por la Vía de Cintura hacia la sede donde se celebraban las oposiciones para maestros. Viendo que no avanzaba la circulación debido a un gran atasco, se puso muy nerviosa al ver que no iba a llegar a tiempo para el examen, por lo que se bajó del vehículo y comenzó a correr por el arcén.

Una patrulla de guardias civiles de Tráfico que se encontraban en el lugar, tras haber atendido un accidente, se dirigieron hacia ella para saber que ocurría. Tras explicarles la situación y viendo los agentes la situación y el estado de nerviosismo en la que se encontraba, decidieron acompañarla hasta la sede del examen. La mujer llegó a tiempo y además aprobó las pruebas y logró la plaza de maestra.

Tras varios intentos durante estos últimos años por localizar a los dos agentes con la intención de agradecerles su ayuda, el pasado mes logró obtener información sobre su identidad y destino.