El bache fue reparado por el Ayuntamiento de Calvià horas después.

TW
43

La familia del hombre que falleció tras sufrir un accidente de patinete eléctrico en Portals Nous ha denunciado al Ayuntamiento de Calvià. Marcos Blasco, de 53 años, circulaba por el Passeig de Calvià cuando cayó del vehículo tras pisar un bache. Los familiares de la víctima, a través del abogado Diego Wencelblat, interpusieron el pasado 26 de julio una reclamación patrimonial al Consistorio por su muerte. El socavón que le provocó la caída fue reparado horas después de su fallecimiento.

El Ayuntamiento dispone de un plazo de seis meses para responder a la reclamación de los perjudicados, que son sus tres hijos, una hermana, sus padres, su mujer y su excónyuge. En caso de que no conteste el asunto acabará en un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del lunes 14 de junio. Marcos Blasco se dirigía a su inmobiliaria en Puerto Portals. Vivía a un kilómetro y medio de su trabajo, aproximadamente. Un bache se interpuso en su camino cuando circulaba por un tramo de bajada en el Passeig de Calvià, cerca de Marineland, con un patinete eléctrico que tenía la velocidad limitada.

Casco

El hombre cayó del vehículo, salió despedido varios metros y sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza que le provocó hematomas craneales graves. La víctima no llevaba casco, pero la normativa de su uso obligatorio no entraba en vigor hasta el 1 de julio, según recoge la Ordenanza municipal reguladora del uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio de Calvià.

Agentes de la Policía Local y ambulancias del 061 se desplazaron con urgencia hasta el lugar del siniestro para atender al herido, que se encontraba muy grave. Los sanitarios se encargaron de realizar la reanimación cardiopulmonar durante varios minutos hasta que consiguieron estabilizarlo y lo trasladaron hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hombre no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció días después, el 20 de junio, tras permanecer una semana hospitalizado.

La muerte de Marcos provocó una gran consternación entre su amplio círculo de amistades.

PALMA - Muere un hombre tras sufrir un accidente con un patinete eléctrico en Portals Nous.

Marcos Blasco, de 53 años, era «una persona muy querida» en Calvià

Los amigos del empresario fallecido en Portals Nous tras caerse de su patinete eléctrico no daban crédito a lo ocurrido. Marcos Blasco, de 53 años, era un hombre conocido en la zona. «Marcos era una grandísima persona, muy querida en Portals», comentó en declaraciones a este diario uno de sus allegados. La víctima tenía tres hijos, dos chicos y una joven. «Dios se lleva a los mejores», escribió en Instagram su hija Daniela, una popular bailarina.

«Cuidándome desde el cielo. Papá, te prometo que soñaré y lucharé por enorgullecerte. Voy a comerme el mundo en tu nombre, como tú siempre hiciste y así me enseñaste», añadió en la red social.