La policía realiza la mayor aprehensión de droga sintética de la historia en la Isla.

TW
5

Golpe policial sin precedentes contra las drogas de diseño en Mallorca. Agentes del Grupo II de Estupefacientes, en colaboración con la Policía Local de Palma, han realizado la mayor aprehensión de pastillas de éxtasis, speed, cristal, ketamina y cocaína rosa de la historia de la Isla. Durante el operativo también se han detenido a dos personas, una de ellas, vinculada al mundo de los Dj de Eivissa.

La investigación se inició hace unos meses cuando agentes de Policía Nacional en Manacor localizaron un ingente alijo de pastillas de diseño que tenían como objetivo llegar a las diferentes fiestas ilegales que se estaban celebrando durante la pandemia en la capital del Llevant. La información obtenida en la actuación coincidía con una operación abierta por el Grupo II Estupefacientes en Palma, que investigaba a un varón español como principal sospechoso de suministrar drogas sintéticas en las Islas.

El principal sospechoso se caracterizaba por la discreción en su ilícita actividad con desplazamientos cortos y reuniones discretas con sus principales contactos. Sobre el hombre recaía la sospecha de ser el principal suministrador de drogas sintéticas de Mallorca y Eivissa, con capacidad para almacenar decenas de kilos y estructura suficiente para llegar tanto a Palma y sus alrededores como a Manacor y Eivissa.

Avance

La investigación sufrió un avance sustancial cuando la presión de los cuerpos policiales a las fiestas ilegales provocó que el sospechoso incrementara sus movimientos y arriesgara en sus negocios. Los viajes a la Isla vecina se multiplicaron y los agentes pudieron relacionar aumento de intervenciones de sustancias estupefacientes en varias localizaciones con los movimientos de los sospechosos.

Los responsables del caso llevaron a cabo diversas gestiones encaminadas a localizar el lugar donde se almacenaba la droga. El pasado viernes, se realizó un operativo en el que se localizó a uno de los sospechosos en las inmediaciones del piso franco, momento en que abandonó la zona de forma acelerada.

Los policías lo interceptaron en las inmediaciones de la carretera de Valldemossa, en la barriada de s’Escorxador descubriendo dos paquetes de pastillas de síntesis, además de 5.000 pastillas y más de dos kilos de droga, procediendo a su detención y la explotación final del operativo.

Posteriormente, los agentes efectuaron una entrada y registro en una vivienda utilizada para el almacenaje ubicada en la zona de s’Arenal, procediendo a la detención del segundo integrante de la organización. El registro se prolongó durante dos horas y finalizó con el descubrimiento de un zulo en el que se intervino la totalidad del alijo de droga, interviniendo cerca de 19 kilos de sustancias estupefacientes de diseño. Los funcionarios policiales llevaron a cabo un segundo registro en la localidad de Llucmajor.

El desglose final de lo encontrado sería 21.370 pastillas de MDMA (con un peso de más de 9 kilos), 3 kilos y medio de ‘speed’, 3 kilos y medio de ‘cristal’, 2 kilos de ‘CB o cocaína rosa’, más de 1 kilo de ‘ketamina’ así como otras sustancias como hachís y 5 kilos de sustancias de corte y adulteración.

Arrestados

Los detenidos son dos españoles de 32 y 38 años. Uno de ellos, es un viejo conocido de la policía con múltiples antecedentes policiales. El segundo, pasaba bastante desapercibido en Palma y solo salía de su casa para pasear a los perros. El valor de la droga supera los 850.000 euros.