Días trágicos sobre el asfalto. Los bomberos han intervenido en tres accidentes mortales en menos de 48 horas en las carreteras de Mallorca. Sobre estas líneas, efectivos del parque de Santa Ponça, junto con Guardia Civil y Policía Local de Andratx, en el siniestro del pasado domingo en Estellencs. | Michel's

TW
6

Las carreteras de Mallorca se han cobrado la vida de tres personas en menos de dos días. Tres hombres, el ocupante de un coche y dos motoristas, han fallecido en tan sólo 32 horas. El primer accidente mortal se registró el pasado sábado, a las 23.35 horas, a la altura del kilómetro 45 de la carretera de la Serra de Tramuntana Ma-10, en Fornalutx.

El conductor de un BMW Serie 5 circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y volcó. El coche acabó estrellado contra un árbol. La víctima mortal era el único ocupante que no llevaba el cinturón de seguridad abrochado.

Los bomberos del parque de Sóller, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, excarcelaron el cuerpo sin vida de Oleg G, de 61 años y origen moldavo. Una ambulancia trasladó al conductor con heridas graves al hospital Son Espases de Palma y los otros dos ocupantes fueron evacuados con lesiones leves hasta una clínica privada.

Terraplén

El segundo siniestro mortal tuvo lugar el domingo pasado, a las 20.30 horas, en el falso túnel de la carretera de Estellencs-Andratx. Un hombre de 45 años que circulaba en una moto de gran cilindrada acompañado por un grupo de amigos falleció en el acto tras chocar contra un muro y salir despedido por un terraplén a ocho metros de altura. Los bomberos del parque de Santa Ponça rescataron el cuerpo sin vida del motorista en la montaña y lo transportaron en camilla hasta una ambulancia. Un compañero de la víctima, de 28 años, resultó herido y fue trasladado a Son Espases con pronóstico reservado.

Noticias relacionadas

El último accidente mortal ocurrido en 32 horas sobre el asfalto de Mallorca se produjo este lunes, a las 07.25, en el kilómetro 23 de la carretera Ma-6014 de s’Arenal de Llucmajor. Frank H., de 61 años y nacionalidad alemana, iba en una moto Royal Enfield, se salió de la carretera por el margen derecho al trazar una curva cerrada y se estrelló contra una piedra de gran tamaño, según explicó un portavoz de la Guardia Civil.

Una ambulancia medicalizada con una enfermera y un médico del centro de salud, tal y como informó el Samu-061 en una nota, se personaron en el lugar de los hechos, pero solo pudieron certificar la muerte del hombre. Las primeras hipótesis apuntan a que circulaba a una velocidad inadecuada para la vía.

La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de los tres accidentes que se han cobrado las vidas de tres personas en sólo dos días.

Cárcel para el conductor ebrio que causó el siniestro de Fornalutx

La jueza de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, decretó este lunes el ingreso en prisión para el conductor ebrio que provocó el accidente mortal, el pasado sábado, en Fornalutx. El hombre, que duplicó la tasa máxima de alcohol, declaró a través de una videoconferencia desde las dependencias de la Guardia Civil tras recibir el alta hospitalaria y solo respondió a las preguntas de su abogado de oficio. El detenido, de origen moldavo, no explicó nada acerca de lo ocurrido cuando iba al volante de un BMW Serie 5, se salió de la carretera de la Serra de Tramuntana, volcó y acabó estrellándose contra un árbol. Se limitó a contestar cuestiones acerca de su arraigo en España.