El detenido, un hombre de origen moldavo, ingresará en la cárcel de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La jueza de Instrucción número 4 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión del conductor que provocó el accidente mortal el pasado sábado por la noche en Fornalutx tras dar positivo en el alcohol. El detenido, un hombre de origen moldavo que solo ha respondido a las preguntas de su abogado, duplicó la tasa máxima de alcohol permitida.

El siniestro se registró a las 23.35 horas, según informó el Samu-061 en un comunicado. El conductor circulaba en un BMW Serie 5 por el kilómetro 45 de la carretera de la Serra de Tramuntana Ma-10 cuando, por causas que se están investigando, se salió de la carretera en una curva pronunciada, volcó y terminó estrellándose contra un árbol entre Fornalutx y el Mirador de ses Barques. Uno de los ocupantes, que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad, falleció al instante.

Un familiar de las víctimas pidió ayuda de forma desesperada y algunos testigos dieron aviso enseguida a los equipos de emergencias. Los bomberos de Mallorca del parque de Sóller, muy próximo al lugar del accidente, se desplazaron hasta la zona para atender a los implicados en el accidente, todos de procedencia de Europa del Este.

Noticias relacionadas

Los efectivos excarcelaron al hombre que falleció, de 60 años y nacionalidad moldava, ya que había quedado atrapado en el interior del vehículo tras sufrir el siniestro en el que perdió la vida. El conductor sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el hospital Son Espases de Palma tras activar el código politraumatismo.

Los otros dos ocupantes del vehículo, una mujer y un joven, fueron evacuados por una ambulancia medicalizada privada a una clínica de Palma con lesiones leves, según detallaron fuentes del 061 en la nota de prensa. Agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico también acudieron al lugar donde ocurrió el accidente mortal en la carretera de la Serra y han abierto una investigación para tratar de determinar las posibles causas del siniestro.

Las primeras hipótesis de los guardias civiles que se han hecho cargo de la investigación apuntan a que el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada para la vía cuando se produjo el accidente. El hombre que murió, según informaron ayer a este diario fuentes de la Guardia Civil, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.