El acusado, este viernes, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania | Juan P. Martínez

TW
1

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión después de reconocer que la madrugada del 23 de febrero de 2020 apuñaló a otro en el abdomen tras mantener una discusión a las puertas de un salón de juegos de Palma.

El acusado, de nacionalidad española, que se encuentra en la cárcel por otros asuntos, se declaró culpable de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Además de la pena privativa de libertad, indemnizará al perjudicado con 3.000 por las lesiones.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4.00 horas. El acusado, de 57 años, se encontraba molestando a varios clientes en el interior de un salón de juegos ubicado cerca de la Vía Sindicato.

Una de las empleadas del establecimiento le llamó la atención por su actitud y esto enfureció aún más al hombre, que se encaró con la mujer. La víctima salió en defensa de esta y acabó fuera del local con el procesado, donde se inició una riña entre ambos.

En un momento dado, el imputado sacó un cuchillo de once centímetros de hoja que portaba en el bolsillo de su pantalón y se lo clavó al perjudicado, de origen británico, en la zona del abdomen. Varios testigos avisaron a emergencias y una ambulancia que acudió al lugar del suceso lo trasladó con urgencia a un centro hospitalario, donde quedó ingresado. El sospechoso fue arrestado poco después por agentes de la Policía Nacional de Palma.

Este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, el acusado admitió lo ocurrido y aceptó una pena de dos años y medio de prisión, a la que se llegó tras un acuerdo entre las partes antes de iniciarse la vista. Además, el varón tendrá que abonar al perjudicado la cantidad de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado cinco años de cárcel, mientras que la acusación particular pedía cuatro.