El aviso del incendio se ha dado de madrugada. Al llegar al lugar los agentes han encontrado una escena terrible. | Mossos d'Esquadra

TW
0

Una niña de dos años ha resultado herida en el crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer en un supuesto caso de violencia machista. La menor ha quedado por ahora a cargo de la Direcció General d'Atenció a la Infància (DGAIA) de la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer y de un hombre en Sant Vicenç de Castellet, que han sido hallados con quemaduras en un paraje del municipio en el que también se encontraba una menor de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la menor, que ha sufrido quemaduras, ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión médica y posteriormente ha quedado a cargo de la DGAIA hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se pueda encargar de ella.

El juzgado de instrucción número 2 de Manresa (Barcelona), en funciones de guardia, ha procedido ya al levantamiento de los dos cadáveres. El de la mujer estaba totalmente calcinado, por lo que los Mossos aún no lo han podido identificar.

Según el TSJC, la causa se encuentra abierta actualmente en el juzgado de instrucción a la espera de recibir la información policial o el informe forense que permita identificar judicialmente a los dos fallecidos.

El Govern apunta a un feminicidio, mientras la policía catalana mantienen abiertas todas las hipótesis, si bien cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia machista.

La consellera de Igualtat i Feminismes de la Generalitat, Tània Verge, ha anulado una rueda de prensa que tenía prevista sobre políticas de ocupación para mujeres y personas trans debido al «presunto feminicidio» de Sant Vicenç, según el Govern.

Noticias relacionadas

Verge ha participado a las 13:00 horas en un minuto de silencio que ha convocado el Ajuntament de Terrassa (Barcelona), de donde según el consistorio eran vecinos los dos fallecidos, si bien la mujer no ha podido ser identificada. El luto estaba declarado en esta ciudad de la provincia de Barcelona donde una niña de 4 años murió este pasado jueves como consecuencia de un incendio que se declaró en su piso cuando se encontraba sola.

Además, la conselleria d'Igualtat i Feminismes ha activado sus protocolos por este presunto caso de violencia machista y se está coordinando con el consejo comarcal y el ayuntamiento de la localidad para hacer un seguimiento del caso.

Los Mossos recibieron poco después de las tres de la madrugada de este viernes el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet, según han detallado en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una niña pequeña en su interior.

Cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han certificado la muerte del conductor, que según las fuentes consultadas por Efe, se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.

Los efectivos del SEM también han dado asistencia a la menor de edad, que presentaba algunas heridas y quemaduras.

Posteriormente, a pocos metros del vehículo los mossos han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba totalmente calcinado. Según las fuentes consultadas por Efe, el hombre también presentaba algunas quemaduras.